Amparo Larrañaga, actriz de MIR

Publicado por La tele no funciona el 22:36

"House también es un borde, pero a él se lo perdonan porque es hombre"
El papel de la 'doctora Sierra' en la serie 'MIR' ha devuelto a la intérprete a la pequeña pantalla. «Si no sale bien, me iré a casa tan ricamente»

Amparo Larrañaga, quinta generación de una familia de grandes artistas, ha regresado a la pequeña pantalla y lo ha hecho luciendo los miércoles bata blanca y estetoscopio para convertirse en la cirujana y jefa de residentes Cristina Sierra en la nueva apuesta sanitaria de Telecinco, 'MIR', donde conviven aspirantes a médicos con reputados especialistas en un hospital universitario. El suyo es un personaje de carácter y firmeza, que destila gran entusiasmo por la medicina y al que a veces le concede unas notas de humor negro. De hecho, no es tan distinto a la Amparo Larrañaga de carne y hueso.

-¿Qué le atrajo de la doctora Cristina Sierra, su papel en 'MIR'?
-Es un personaje con muchas cosas que dar y que enseñar. De hecho, su labor docente es lo que más me gusta de ella. Cristina protege a sus residentes, pero a veces es muy dura y siempre se muestra muy exigente con ellos.
- Y antipática; no es una mujer que caiga bien al espectador.
-Ese juicio es injusto. No creo que sea tan terrible ni tan dura. House es mucho más borde, cruel y desagradable y cae simpático a todo el mundo, sólo por el hecho de ser hombre.
-Tiene una trayectoria envidiable, un público fiel y hasta un teatro en propiedad. ¿Por qué arriesga en televisión? No le hace falta.
-Yo no arriesgo. Ya tengo el negocio montado y no tengo nada que jugarme en este medio. Si la serie no sale bien, me iré a mi casa, montaré una obra de teatro este verano, y tan ricamente.
-Mañana regresa 'Anatomía de Grey' a Cuatro. ¿Se siente preparada para las comparaciones?
-Hay una tendencia curiosa a comparar series extranjeras con españolas y siempre las nuestras siempre salen mal paradas. La gente olvida que los medios no son comparables y, además, el sistema sanitario estadounidense no tiene nada que ver con el nuestro. Pero, al margen de todo esto, insisto en que esa serie no se parece en nada a la nuestra.
-'MIR' no aterrizó con buen pie: los residentes en la vida real se quejaron del eslogan que decía 'no son médicos, pero curan'.
-Fue una metedura de pata que no se hizo con mala intención y se subsanó con una reunión de Videomedia con ellos, se cambió el eslogan y todos tan contentos. De todas formas, entiendo que los gremios se molesten, pero deben entender que esto es ficción, no realidad.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 1 Comentarios: Responses to “ Amparo Larrañaga, actriz de MIR ”

  2. By Rose on 8 de febrero de 2007, 21:38

    Hola de nuevo! Por supuesto, al ver tu entrada sobre Amparo Larrañaga y su interpretación en MIR, no he podido resistirme y tengo que comentarte! Hoy mismo he escrito una entrada en mi blog sobre el capítulo de ayer, que me encantó. Es que esta serie me gusta mucho, como ya digo allí, creo que tiene mucha trama, un hilo argumental que no te deja descansar, además de lo interesante que resulta el tratamiento de la medicina sin estar viendo visceras y sangre a cada momento (como se ve en Hospital Central). El personaje de Amparo Larrañaga me encanta, Cristina es borde pero se le ve humana, sufre por la incapacidad de quedarse embarazada, cosa por la que va a luchar sometiéndose a una operación que no le asegura resultados positivos. En definitiva, no me voy a extender demasiado...;-) Me gusta mucho la serie, espero que siga en pantalla por tiempo, porque desde luego me tiene enganchada!Saludos!!!!


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!