Famografia

Publicado por La tele no funciona el 16:50


LETIZIA ORTIZ


letizia


Fecha Nacimiento: 15/09/1972
Ciudad Nacimiento: Oviedo
Provincia Nacimiento: Asturias
País Nacimiento: España
Horóscopo: Virgo
Color ojos: Marrón
Color cabello: Rubio


Letizia nació en Oviedo. Su madre, Paloma Rocasolano, era enfermera; su padre, Jesús Ortiz, periodista, lo mismo que su abuela. De ellos heredó su pasión por esa profesión: ya desde pequeña comenzó a colaborar en el periódico del colegio e incluso participó en un programa de radio dirigido por su padre. Cuando éste cambió de trabajo y se trasladó a Madrid, Letizia (que tenía entonces 15 años) y el resto de la familia fueron con él.


Siguiendo la tradición familiar, Letizia estudió Periodismo y se licenció en 1995 por la Universidad Complutense de Madrid. Mientras cursaba la carrera trabajó en prácticas en el diario ovetense La Nueva España, y también en otros medios de comunicación como la Agencia EFE o el periódico ABC. Más tarde hizo un Master de Periodismo Audivisual y empezó el Doctorado en México; allí trabajó en el periódico Siglo 21.
Su experiencia en televisión es muy amplia: ha sido redactora, colaboradora, reportera y presentadora de cadenas como Bloomberg TV, CNN Plus o TVE. Todo ello le llevó a conseguir varios premios por su labor profesional, entre ellos el Premio Larra a la mejor periodista menor de 30 años, que concede la Asociación de la Prensa.


Letizia empezó a hacerse popular cuando se incorporó a TVE, en 2000. Fue presentadora de Informe Semanal y del Telediario Matinal, reportera de Sociedad para el Telediario (cubrió el primer aniversario del atentado contra las Torres Gemelas desde Nueva York, por ejemplo, o varios Especiales sobre la guerra de Irak) y, sobre todo, copresentadora del Telediario 2ª Edición, en el que estuvo hasta noviembre de 2003.


Fue precisamente entonces cuando salió a la luz su noviazgo con el Príncipe Felipe. A principios de aquel mes de noviembre la Casa del Rey hizo oficial la relación, y pocos días después tuvo lugar en acto público la petición de mano de Letizia.
Desde aquel día, Letizia se ha hecho imprescindible tanto en las tertulias caseras como en los informativos del corazón. Todos quieren saber más sobre la futura reina de España, que cuenta con la aprobación popular en amplia mayoría. Su primera gran prueba de fuego llego el 22 de mayo de 2004, día que tuvo lugar la boda en la madrileña catedral de la Almudena.


A falta de pocos días para que se cumpliera el primer aniversario de la boda, la Casa Real anunció que doña Letizia estaba embarazada. Está previsto que el primogénito de los Príncipes de Asturias nazca en noviembre de 2005.
Superado el estupor que causó que su primer hijo fuera niña (recoredemos que la Constitución debería ser modificada para que una mujer pudiera reinar), el 2006 se despedía con el anuncio de su segundo embarazo y las dudas de qué sucedería si el segundo vástago fuera un niño... ¿tendría derechos sucesorios sobre su hermana mayor? Pero las especulaciones duraron poco, la Familia Real anunció el sexo femenino de la niña que estaba por nacer y acalló rumores.


Sin embargo, a los 6 meses de embarazo, ya en 2007, la princesa de Asturias se ha llevado el que posiblemente sea el golpe más duro de su vida: la pérdida de su hermana menor (31 años), a la que estaba muy unida, y a la que no supo o pudo acompañar durante los dos meses de baja por estrés y (dicen) depresión que padeció.
Es el momento más triste en la vida de una mujer que hasta el momento

sólo había conocido el éxito profesional y personal.

Hace escasos dias tuvo a su segunda hija con el Principe Felipe, ahora se encuentra más feliz.

 

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 2 Comentarios: Responses to “ Famografia ”

  2. By Anónimo on 10 de mayo de 2007, 18:58

    A mi me daria rabia labrarme una carrera de periodista tan buena y luego tener que dejarlo todo para estar con el principe!! pero ella verá...
    PD: te lo digo ocn todo mi cariño, pero se te ha colado una frase anticuadilla "Está previsto que el primogénito de los Príncipes de Asturias nazca en noviembre de 2005".
    Saludos!!

  3. By Anónimo on 10 de mayo de 2007, 21:24

    Jejeje, con la princesa Letizia no hacemos famografías "agresivas" eh? Yo no le deseo nada malo ni a ella ni a su familia, pero yo estoy en contra de la monarquía, creo que un obstáculo para la evolución del país. El rey ya cumplió su deber a la hora de la muerte de Franco, pero el régimen monárquico debería desaparecer ya.

    Saludos!


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!