El defensor del paciente pide que retiren "Cambio Radical"

Publicado por La tele no funciona el 18:31

Según esta asociación el programa "trata de forma circense algo tan serio como son las intervenciones de cirugía estética, como si este tipo de intervenciones fueran sencillas y lúdicas, cuando la realidad es muy diferente".

Por ello, el Defensor del Paciente ha pedido al Ministerio de Sanidad que ordene a Antena 3 la retirada del programa "Cambio Radical", estrenado ayer con buenísimo dato de audiencia.

El Defensor del Paciente señala que "Al menos el 5% de estas intervenciones no obtienen los resultados deseados o a veces se convierten en negligencias", además añaden: "no se debería permitir la emisión de un programa que incita a los ciudadanos a intervenirse para conseguir la felicidad", sobre todo "cuando la mayoría de las personas no conocen los riesgos de este tipo de intervenciones".

Además, ha pedido a Sanidad que abra una investigación a todos los profesionales que aparecieron en el programa, para comprobar si de verdad poseen los títulos que han señalado, alertando que han recibido llamadas alertando lo contrario. Asímismo, han solicitado que se tomen las medidas oportunas "con el propósito de evitar que a la ciudadanía, y sobre todo a la juventud, no se les creen falsos valores y expectativas".

En Antena 3 no se han pronunciado todavía oficialmente a las críticas, que de momento benefician al espacio haciendo que se hable más sobre él.

Via: FormulaTv

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 2 Comentarios: Responses to “ El defensor del paciente pide que retiren "Cambio Radical" ”

  2. By Anónimo on 26 de marzo de 2007, 21:11

    Hombre, en un programa siempre van a tratar de dar el máximo morbo posible, asi que yo me esperaba cualquier cosa.

  3. By Anónimo on 27 de marzo de 2007, 15:03

    Es q por dios se van a quedar todos como el Quen y ellas como las barbies, todos de plastico mare miaa!!


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!