La entrevista

Publicado por La tele no funciona el 19:21

MATIAS PRATS (A3 Noticias): "No he estado nunca cerca del poder"



Siempre he rechazado ostentar cargos en cualquier ámbito:
Nunca he sido un hombre de corrillos. He tenido mi círculo de amistades, pero no he estado nunca cerca del poder, ni he aspirado a poseerlo, al contrario, siempre me ha producido cierto rechazo. En mi carrera he tenido algunas oportunidades de ostentarlo y siempre lo he rechazado, sobre todo en los informativos. No me siento con las cualidades necesarias para tener un cargo.

Dentro y fuera de mi trabajo, soy un tipo muy normal:
Esto lo han podido ver los espectadores, que sienten que el hombre que les habla todas las noches es el mismo que después se va a casa, se encuentra con sus amigos y su familia, y no varía, no difiere. Para ser un hombre creíble no lo puedes ser sólo durante media hora, debes de serlo las 24 horas, no engañar, no cambiar, no alterar las cosas... No es que sea fiel a mí mismo hasta el aburrimiento, es que simplemente soy así. No soy un tipo camaleónico.

No he cambiado mi forma de ver las cosas en estos años
No he vivido altibajos ni ausencias en toda mi carrera. Llevo casi 33 años en televisión y nunca he dejado la pantalla vacía. Salía de un trabajo y cogía el relevo del otro. También pienso que es importante ser respetuoso con uno mismo. He madurado y adquirido experiencia, pero me ha servido para enraizar aún más mis creencias y mi forma de ver esta profesión, la sociedad y la vida.

No me gusta crucificar los programas o a los compañeros:
Yo respeto mucho a mis compañeros, y tenemos tanta oferta, tan diferente y variada que no pasa nada porque algunos programas se salgan de lo que tendría que ser un espacio televisivo. Efectivamente, hay cosas que te pueden herir o provocar de alguna manera, pero hay oportunidades para todos. ¿Por qué coartar la libertad? Que cada uno coja el mando y vea lo que más le guste.

La audiencia no tiene relación con la propia valía personal:
He sido extremadamente afortunado en este sentido. He tenido una audiencia suficiente como para seguir vivo en esta profesión y un reconocimiento que me supera, pero nunca he creído que la audiencia tenía una relación directa con mi propia valía. Nuestro informativo está por delante por muchos factores, pero no porque el presentador sea mejor que los demás.

Aspiro a que las noticias puedan ser cada día mejores:
Me gustaría, sin duda, que tuviéramos un mundo mejor. Yo aspiro cada mañana a tener mejores noticias, más simpáticas, halagüeñas, constructivas..., pero resulta difícil. Aún así, no me aburro con lo que hago, porque el día te ofrece siempre algo diferente. No todos los telediarios están llenos de calamidades. Algunos días salta la buena noticia para alegrar, aunque sea levemente, a la audiencia.

Acepto el paso del tiempo incluso con alegría:
La juventud se pierde y hay que aceptarlo. Es el paso de la vida y da un grado de madurez y de mayor información a tu cerebro. Yo ahora, por ejemplo, tengo ante la cámara más reposo, mesura y tranquilidad que antes, y no sé si el espectador lo aprecia o no, pero es el resultado de los años; has vivido tanto que sabes relativizar las cosas. El paso del tiempo lo vas aceptando, incluso, con alegría

Siempre he tenido mucho sentido del humor, no sólo ahora:
Yo acepto siempre muy bien la parodia. He heredado esa forma de ver las cosas de mi padre. Mientras sea para entretener y divertir, sin caer en algo hiriente, me parece que está muy bien. En los últimos años, ha habido algún viraje en mi vida que me ha hecho entristecerme, pero no abandono ese humor porque soy así de nacimiento, y eso no se pierde, aunque me cuesta un poco más.

Mi estilo es el mismo: soy un informador, nunca opino
Cada uno es muy libre de adoptar un estilo propio. El mío fue muy claro desde el primer día, y no lo he cambiado en todos estos años: soy un informador, no opino. Procuro dar toda la información necesaria para que la gente cree la suya propia. En cambio, otros prefieren meter interpretación en la información y, por eso, tienen su gente, que les sigue con enorme fidelidad.

Soy pudoroso, me gustan el silencio y el recogimiento:
Ni la popularidad ni lo que conlleva trabajar en televisión me han hecho cambiar. Me gustan el recogimiento, el silencio y la intimidad. Mis gustos en estos años no han variado:me gusta mi tierra, mi gente, mi familia... estar en los lugares comunes, y no lo cambio por nada. Y para el reconocimiento y los premios, que veo que están por encima de mi valía, siento mucho pudor y vergüenza.

Hace footing a diario, empieza a trabajar a las 12.00 h., come en casa... una buena vida, ¿no?
Sí, bastante agradable en todos los sentidos. Porque aprecio mi forma de vida y porque, además, no valgo, nunca he querido aceptar un sillón de especial responsabilidad, que me habría obligado a tener una vida muy distinta.

¿Le siguen las fans?
Sólo pasaba al principio, cuando llamaba la atención un presentador de informativos con pelo largo y modos de barbilampiño. Ya no tengo fans, pero veo que la gente me tiene afecto y cariño.

¿Cuándo ha sentido la última explosión de adrenalina o una risa incontenible ante la cámara?
Soy bastante contenido para la risa y el llanto. Es una cualidad en este trabajo saber mantener tus sentimientos controlados, incluso, a veces, a raya.

¿A qué principios sigue fiel?
Al del respeto a los demás

Se enfada mucho cuando...
No recuerdo enfadarme.

¿Qué admira de la gente?
La bondad y la capacidad de sacrificio para darse a los demás.

De joven quería ser diplomático. A lo mejor lo ha conseguido...
Pues sí, nunca dejo de ser respetuoso y diplomático con todo el mundo.

Via: La guia tv

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 0 Comentarios: Responses to “ La entrevista ”


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!