¿Te acuerdas de...? - nº1 - (nueva seccion)

Publicado por La tele no funciona el 19:51

En esta nueva sección recordaremos programas, anuncios, series, canciones... que marcaron una época y nunca han pasado al olvido: El número 1 es...

MÉDICO DE FAMILIA

· Su emisión inició en septiembre de 1995 hasta diciembre de 1999 por Telecinco. La serie consta de 119 capitulos y está producida por Globomedia. El productor y directos es Daniel Écija, también productor de "El internado". La serie fué traducida y emitida en más de cinco paises. El reparto principalmente está formado por:
  • Emilio Aragón (Nacho Martín)
  • Lydia Bosch (Alicia Soller)
  • Pedro Peña (Manolo Martín)
  • Luisa Martín (Juani Ureña)
  • Antonio Molero (Poli Moyano)
  • Francis Lorenzo (Julio Suárez)
  • Gemma Cuervo (Consuelo Moreno)
  • Aarón Guerrero (Chechu Martín)
  • Lola Baldrich (Gertru)

La serie cuenta las adversidades de un joven médico, el doctor Nacho Martín (Emilio Aragón), viudo con tres hijos y un sobrino adolescente a su cargo, que debe rehacer su vida familiar.
También está presente su cuñada, interpretada por Lydia Bosch, con quién acaba casándose en segundas nupcias y teniendo mellizos. También hay que destacar la presencia de Julio, su mejor amigo, luego de su primo Alfonso y de los compañeros del centro de salud.
La serie cuenta los problemas familiares, personales y profesionales que le suceden. Con él vive su padre y la asistenta de la casa, Juani (Luisa Martín), que marcan el ritmo diario de la vida familiar.
Ha sido una de las pocas series, quizá junto a Farmacia de guardia, que han marcado un antes y un después en la ficción televisiva española y se convirtió en la serie más vista durante sus casi 5 años de emisión.
RAI UNO, un canal de la empresa de televisión y radio pública y estatal de Italia, ha realizado con bastante éxito una adaptación titulada Un medico in famiglia, la cual se emite desde 1998.
El secreto de la serie, fue no gustar a todos, sino no desagradar a nadie. La serie representaba estratégicamente a la clase media acomodada (Nacho, Alicia), a la clase trabajadora (Poli, Juani, Marcial), adolescentes, niños y la tercera edad.

La serie consta de varios premios que son dignos de mencionar:

  • Premio Ondas de Televisión (1996)
    Premio TP de Oro 1995: Mejor actor (Emilio Aragón)
    Premio TP de Oro 1995: Mejor Serie Nacional
    Premio TP de Oro 1996: Mejor Serie Nacional, Mejor actor (Emilio Aragón)
    Premio TP de Oro 1997: Mejor actor (Emilio Aragón)
    Premio TP de Oro 1999: Mejor actriz (Lydia Bosch)

· Cabecera y sintonia:

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 0 Comentarios: Responses to “ ¿Te acuerdas de...? - nº1 - (nueva seccion) ”


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!