ENTREVISTA

Publicado por La tele no funciona el 20:10

DANIEL ZUERAS - Cantante OT




¿Cómo llevas lo de promocionar tu primer trabajo en solitario?
Pues una novedad en mi vida, y aprendiendo todos los días. Tenía muchas ganas de estar trabajando ya en esto, llevaba años intentándolo con mis maquetas aquí, en Madrid, y bueno, la oportunidad que me ha dado OT de empezar ha sido única y espero que dure.

No eras muy aficionado a la tele... ¿le tienes más cariño ahora?
Hay cosas siempre que se pueden ver y que son muy loables. Pero sí que es cierto que está muy difícil. Hay poca variedad y le tengo cariño a ciertas cosas, pero a poco.

La idea del vídeo de 'No quiero enamorarme', ¿de quién fue?
Fue un poco la discográfica... y yo. Queríamos hacer algo muy contundente y que rompiera un poco los esquemas a todo el mundo de la idea que tenían sobre mí. Lo que se había visto durante el concurso; me habían puesto la etiqueta de niño bueno y yo creo q todos tenemos muchos más matices que un simple cliché. Leo era el rebelde, Saray la empollona, yo el osito... Todos podemos ofrecer otra cosas y creo que era una buena idea, junto con el single, que ya de por sí rompía al ser un tema rápido. Y la letra también, que es muy directa en lo que dice. Quise hacer algo muy provocador y crear un poco esa controversia.

¿Ha sido una forma de desmarcarse de OT?
Sí. Creo q también haciendo eso he marcado un poco la diferencia y creo que he empezado también a volar ya fuera de lo que es el concurso y la estela que deja. Y espero que sea así en adelante.

Y de la repercusión internacional del vídeo, ¿qué opinas?
Me lo han comentado. No sabía hasta que punto iba a llegar. Internet es muy global y muy difícil de controlar. Me imagino que va pasándose todo de una manera super rápida y estoy muy contento. Si eso ha servido para escuchar mi voz y mi música, pues ahí queda eso. Ojalá haya gente que se vaya interesando por ahí fuera y se pueda abrir la cosa hacia otros horizontes.

¿Así que pensáis ya en sacarlo al extranjero?
Bueno, no lo sé. ¡Eso es algo que digo yo, eh! Pero eso depende también de cómo funcionen las cosas aquí, a nivel nacional se verá si se puede exportar fuera, eso es lo que suele ocurrir con todos los grupos y los cantantes. Está todo por ver todavía.

¿Cómo fue la selección de las canciones de 'Siempre sale el sol'?
Me presentaron un repertorio muy amplio, de ahí pude elegir varias cosas pero también he podido intoducir algunos de los temas que ya había trabajado hace años con Alfonso Pérez, que es uno de los músicos que ha colaborado en el disco, y es un tipo que ha trabajado con Alejandro Sanz, con Miguel Bosé... Es amigo mío desde hace años y la verdad es que ha sido una oportunidad muy buena. Siempre al salir de 'Operación triunfo' pensamos que vamos a estar muy, muy, muy dirigidos y en esta ocasión he tenido la suerte de aportar cosas mías, así que estoy muy contento.

Es bastante movido el disco...
Sí, tiene un poco las dos trayectorias; un poco lo que había en el programa, con medios tiempos y baladas, pero también hay cuatro temas muy rápidos, muy discotequeros, que son los que me ayudaban a romper con la imagen que me habían dado por el progama y ofrecer algo diferende. De alguna manera ampliar también el público que me había escuchado.

Habiendo varios temas pegadizos, ¿qué os hizo decidiros por 'No quiero enamorarme' como primer single?
Básicamente porque era el que más iba a sorprender. Es uno de los temas más cañeros que hay en el disco, la letra es muy sensual, muy sexual, muy directa y yo creo que la gente no se esperaba eso de mí. Igual si lo hubiera hecho otro compañero hubiera estado más a tono con lo que había hecho durante el programa. Fue un poco eso, simplemente por confundir un poco al público y que abrieran los ojos.

Tras la gira 'OT'. ¿Cuándo empiezas con tus conciertos en solitario?
Pues espero que a finales de junio. Acabamos el último conciertro de la gira el día 26 en Bilbao y ahora ya a empezar a ensayar los temas nuevos con la banda y alguna versión para incluir dentro del concierto. Y espero estar todo el verano trabajando, a ver si hay suerte.

¿Cuál es tu tema favorito del los 11 del CD?
Sobre todo 'Siempre sale el sol', un medio tiempo que es el que da titulo al disco. Es una de las pocas letras que no habla de amor y un poco refleja lo que soy yo también, que soy de un carácter muy optimista y positivo. Así que es un mensaje de alegría a todo el mundo ese tema, me gusta mucho.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 3 Comentarios: Responses to “ ENTREVISTA ”

  2. By Anónimo on 6 de junio de 2007, 11:16

    Yo creo que se ha equivocado con esa imagen, se hablará de el un tiempo pero perderá a la audicencia que había ganado como "osito".
    A mi no me convence ni como osito ni como liberado sexual, y no creo que vaya a tener más fans por confundir al público...
    Saludos!!

  3. By Anónimo on 6 de junio de 2007, 18:53

    Gracias por enlacarme, tvclick. He leido tus comentarios. Pondre comentarios que tengan que ver con el tema....
    Recuerda que me podeis visitar en joeltorr.
    Adios...

  4. By Anónimo on 29 de mayo de 2008, 3:32

    Web y FanClub Oficial de Daniel Zueras

    Agenda,Videos,Fotos,Wallpapers,Avatares.........

    No dudes en visitarla!!!!!

    http://www.danielzuerasfanclub.com


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!