ENTREVISTA:

Publicado por La tele no funciona el 11:48

Lourdes Maldonado, A3 Noticias FDS

El 28 de mayo de 1997 Lourdes Maldonado se ponía por primera vez ante las cámaras. La periodista vasca, que vive a caballo entre Granada y Madrid, lo tiene claro:'No cambiaría este medio por nada'.

¿Cómo recuerdas tus inicios?
Trabajé a destajo en una tele de Irún, me curtí y, aunque lo pasaba fatal y tenía muchos nervios, lo recuerdo con cariño.

¿Qué ha cambiado desde entonces?
Sigo poniéndome nerviosa, pero la experiencia te permite controlar mejor las situaciones. De todas formas, la tensión nunca se va, y el día que lo haga... ¡mal asunto!

¿Cómo se lleva trabajar los fines de semana?
Ya me he acostumbrado. Con este horario, ¡no voy a una boda desde que se celebró la mía!

¿Recuerdas alguna noticia especialmente?
La muerte del Papa. Es un hecho histórico y, como periodista, supone vivir un momento especial. El 7 de julio me encantaría dar la noticia de que la Alhambra es la nueva maravilla del mundo.

¿Qué piensas de la rivalidad entre cadenas?
Vivimos un pulso con TVE del que a veces salimos victoriosos. Las audiencias no me quitan el sueño. Existe una competencia brutal y está bien ganar, pero lo que cuenta es estar satisfecho con el trabajo.

¿Cuál es el último comentario que te han hecho en la calle?
Me preguntaron por qué me había puesto flequillo. Algunos se fija más en tu peinado o en tu ropa que en la noticia. A veces echo en falta alguna crítica constructiva.

En cuanto al futuro...
Estoy en un momento profesional y personal muy dulce. Me muevo como pez en el agua en la tele, aunque echo de menos estar al pie de la noticia, porque a veces la silla del plató es como una silla eléctrica. De todas formas, también es bonito.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 1 Comentarios: Responses to “ ENTREVISTA: ”

  2. By Javier on 19 de junio de 2007, 17:54

    Me acuerdo de su época en la desconexión territorial para Euskadi de A3, en los estudios enfrente de Ingenieros. De eso hace ya un tiempo.


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!