La entrevista: ANTONIO RESINES

Publicado por La tele no funciona el 19:47

- ¿Cómo se siente el 'viudo' de España?
Son sensaciones contradictorias. Personalmente me ha dado mucha pena que se vaya Belén y en la serie resulta complicada la continuación sin un papel tan importante como el de ella. Pero parece al público le sigue interesando la historia. Se van a producir pequeños aditamentos en el guión... Yo hubiese preferido que siguiera Belén, incluso egoístamente por la trama de 'Los Serrano'. Pero son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas.

-Matar a un protagonista es un recurso habitual en las series de ficción, en Estados Unidos están más acostumbrado.
Pero en una comedia se digiere peor...Que yo recuerde el único precedente aquí es Chanquete. Es muy raro que en una comedia maten a un protagonista. Por un lado ha sido un revulsivo, como se ha demostrado con la expectación por el capítulo en que muere Lucía. Ahora veremos si sigue interesando la vida de un hombre dos veces viudo en la misma serie.

-¿Le van a buscar una novia?
No lo sé. Me imagino que algo habrá, pero de momento estoy en pleno duelo.

-¿Cuál es el secreto para que una serie sea tan longeva?
Yo creo que se debe a que es una comedia que aborda con naturalidad los temas familiares. A la gente le interesa lo que les ocurre a los personajes porque se ven reflejados en ellos. Por un lado los adolescentes, por otro las mujeres y los hombres...Fue uno de los aciertos desde el principio. Ahora bien, es muy difícil conseguir entretener y tocar un poco la fibra sensible. Esto no son churros, no digo que sea como trabajar en la mina pero resulta dificilísimo mantenerse.

-Una buena parte de los estrenos en ficción fracasan o tienen menos audiencia que las series veteranas. ¿A qué lo atribuye?
Es que es muy difícil acertar. En Estados Unidos, de trescientos proyectos se hacen diez pilotos y salen al aire cuatro historias. No estamos en el mismo nivel, pero es normal que sólo salgan dos o tres títulos. Además, ahora hay muchas formas de ver la tele. Hacer algo más de un 20% es muy meritorio.

- ¿Cómo encuentra la ficción española? ¿tendría que subir un peldaño más?
Yo creo que técnicamente estamos en un nivel bastante alto, de notable. Pero a mi me siguen faltando buenas comedias, porque las series sobre profesionales (de policías, médicos) están bien cubiertas. Hacer una buena comedia, fresca y atrevida, es muy difícil.

-¿Cuatro años en 'Los Serrano' le llega a cansar?
Para ser sincero acabas la temporada destrozado. Es como si hicieses todos los días una película porque intentamos realizar nuestro trabajo lo mejor posible y llegas a agotarte mentalmente. Pero por otro lado estoy contento del grupo que formamos, tanto técnicos como actores, todos son buena gente. Se genera muy buen ambiente.

-Los hombres de ''Los Serrano' ¿no serán un poco planos y algo simplones? ¿Cree que sus perfiles pueden trasladarse a la realidad?
Cenutrios es la palabra. Santiago (Jesús Bonilla) es el más burro, pero de gran humanidad. Pero 'Los Serrano' no es un documental `eh!, hacemos sociología, aunque un poco barata. Mi papel es el de buena gente, tengo más estudios que los otros, pero soy un desastre, muy inseguro. Todo está exagerado pero esos personajes existen en la vida. Creo que los hombres somos así. ¿Que chillamos mucho?. No hay más que ir a un bar. La chicas son el contrapunto y salen mejor paradas. Y es que, probablemente para determinados aspectos de la vida estáis mejor preparadas.

-Hace tiempo que no hace cine. Perdió la posibilidad de intervenir en 'Alatriste' al romperse un pierna. ¿Tiene ganas de volver a la pantalla grande?
Lo de 'Alatriste' me fastidió mucho porque me habían preparado una buena salida temporal en el guión de 'Los Serrano'' Pero, salvo aquella ocasión, es muy complicado estar en el cine y hacer una serie como esta. Mientras siga la serie, no puedo.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 2 Comentarios: Responses to “ La entrevista: ANTONIO RESINES ”

  2. By Anónimo on 10 de abril de 2007, 22:04

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. By Anónimo on 10 de abril de 2007, 22:04

    Hasta el reconoce que la serie va al fracaso: "Ahora veremos si sigue interesando la vida de un hombre dos veces viudo en la misma serie"


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!