ENTREVISTA: Alicia Borrachero

Publicado por La tele no funciona el 19:04


Ya van dos las actrices de "Periodistas" que dan el salto al cine, Belén Rueda y usted. Y además las dos trabajando con Bardem...
Es una coincidencia. La oferta me dio una alegría enorme. Son pequeños papeles, aunque experiencias muy ricas.

¿Dejaría la televisión por el cine, como ella?
No lo sé. No estoy atada a la tele porque sí. Le debo muchísimo a la televisión y espero seguir trabajando en ella, pero si en algún momento surgieran películas interesantes o teatro... Ojalá pudiera afrontar esa elección. Pero ya es un lujo hacer "Hospital Central".

La televisión ha dejado de ser la hermana menor del cine y se está convirtiendo en cantera para la gran pantalla.
Este cambio me anima mucho. En este país la ficción en televisión se ha disparado en los últimos diez años. No sólo por cantidad, que nos está dando trabajo a muchos, y no sólo a actores, sino por calidad. Además, en España hay una buena cantera de intérpretes.

¿Recorridos como el de Penélope Cruz seguirán siendo excepcionales?
Yo admiro lo que ella ha conseguido, porque tras su carrera hay mucho trabajo y una progresión. Es un orgullo que una española esté donde ella, pero para mí el tema de la ambición es distinto, pasa más por trabajar en proyectos que me llenen y poder estar tranquila con lo que hago y con mi familia. Si ese trabajo de pronto es en Estados Unidos, bienvenido sea. Pero no busco el éxito de manera sedienta en ese sentido.

¿Cómo es su papel en "El amor en los tiempos de cólera"?
Soy la tía Escolástica, una mujer muy religiosa que está haciendo una promesa. Va siempre con hábito, es analfabeta y su sobrina le enseña a leer. Ha sido una delicia de personaje, con muchos matices.

¿Puede adelantar cómo evoluciona Cruz en "Hospital Central"?
Sigue con grandes conflictos, en su tónica de siempre. Estos apuros tendrán unas consecuencias muy graves y aparecerá su lado más tierno.

Es la serie más longeva. ¿Cuál es la clave de su éxito?
Yo creo que el público se encariña con los personajes y los guionistas han hecho un buen trabajo a la hora de alimentar los papeles, de buscarles una evolución humana más allá de las tramas médicas. Y luego el mundo hospitalario trata de un tema universal, que es la vida y la muerte.

Via: Miralatele

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 4 Comentarios: Responses to “ ENTREVISTA: Alicia Borrachero ”

  2. By David Jiménez on 24 de abril de 2007, 19:36

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  3. By La tele no funciona on 24 de abril de 2007, 19:46

    Haber si os entra en vuestra cabecita que aqui no se admiten comentarios con insultos u ofensivos y mucho menos que contengan publicidad inecesaria. Todos los comentarios que no cumplan estas reglas serán borrados.

  4. By Anónimo on 24 de abril de 2007, 22:34

    Me parece una actriz muy buena, y me gusta mucho su papel en Hospital Central, aunque creo que su personaje podría desaparecer pronto...

  5. By Pokhara on 25 de abril de 2007, 11:27

    Me encanta Alicia Borrachero, desde que la conocí en Periodistas. Es una buena actriz.

    Saludos.


ESTÁS LEYENDO: "TV CLICK"


Desde ahora te esperamos en nuestro nuevo blog: LA TELE NO FUNCIONA. Lee nuestras mejores críticas y mantente actualizado en cuanto a temas de televisión se refiere. Riete con la ironía que nos caracteriza y vuelve siempre que quieras!